Terapias

Terapias 2017-01-27T17:43:25+00:00

Servicios en Fagus

En Fagus te ofrecemos dos modos de hacer tu terapia:

Individual

Para un trabajo más personalizado y profundo, la psicoterapia individual es la manera habitual de empezar a trabajar tanto con adultos como con niños y jóvenes. Esta se desarrolla en sesiones de 60 minutos y con una frecuencia semanal.

En el caso de adolescentes y niños, hay que tener en cuenta que por ser menores y estar bajo la tutela de sus padres, es necesario llevar a cabo dos procesos paralelos y complementarios: las sesiones con el niño o adolescente (semanalmente) y las sesiones con los padres (mensualmente).

Grupal

La terapia grupal es un espacio seguro y protector, donde explorar conductas, pensamientos y emociones que al desarrollarse en un ambiente social, se configuran como experiencias vitales facilitando un mayor desarrollo personal. El trabajo en grupo (no más de 8 personas) se propone a la persona cuando ésta ha hecho ya un proceso individual y tiene ganas de profundizar más a nivel emocional. Se trata por tanto de un trabajo personal pero acompañado no sólo por un terapeuta, sino por un grupo de personas que están a su vez trabajando su propias temáticas y a las que se les pide confidencialidad absoluta.

En este caso, las sesiones son de 180 minutos y se llevan a cabo con una frecuencia quincenal. Se acompañan además de sesiones individuales una vez al mes, donde se trabajan temáticas más personales.

TERAPIAS