Ser fiel a uno mismo

Ser fiel a uno mismo

Las palabras sobran con este corto de animación, que nos hace reflexionar sobre el valor de ser fiel a uno mismo. Creemos que si encajamos en la sociedad, es decir, si hacemos lo que los demás esperan, seguimos las modas o cumplimos los objetivos que nos imponen, seremos más valorados, reconocidos y más felices.

Pero la felicidad está, más bien, en reconocerse como alguien diferente, único y por tanto especial. Inevitablemente, la globalización, la rutina y el ritmo que nos marca la sociedad, nos lleva a ser absorbidos y homogeneizados perdiendo nuestra identidad, pero está en nuestras manos reconocer aquellas cosas que ponen un toque de color a nuestro día a día.

Y para eso, los niños y niñas son grandes expertos. Ellos aun son capaces de mostrarse tal como son, sin miedo a soñar e imaginar su vida “a todo color”. Tratemos pues de acallar nuestros miedos, permitiéndoles ser tal como son y trasmitiéndoles que les aceptamos y valoramos, de modo que crezcan seguros y felices, brillando con luz propia.

 

 

2017-03-27T11:59:59+02:00 26 / marzo / 2017|Adultos, Infantil|2 Comments

2 Comments

  1. Muy interesante. Cuanta razón tienes!

    • Fagus Psicología 18/03/2018 at 12:51 - Reply

      Muchas gracias 🙂 Y gracias también por descubrirnos tú página, ¡qué interesante! Te seguiremos 😉 Un saludo.

Leave A Comment